¿Cómo bajar de peso de forma saludable?

¿Cómo bajar de peso de forma saludable?

Cuando se quiere bajar de peso, se quiere hacer rápidamente pero, se ha demostrado que adelgazar de forma muy brusca no es saludable y la mayoría de personas vuelven a recuperar su peso en poco tiempo, por el conocido “efecto rebote”. El efecto rebote es la recuperación de los kilos que se han perdido con una dieta de adelgazamiento una vez que el régimen de peso ha acabado.

Esto ocurre porque el organismo está preparado para ahorrar calorías en situaciones de emergencia, y si se somete continuamente a estas situaciones, como pueden ser las dietas rápidas con un bajo aporte calórico, se refuerzan estos mecanismos de ahorro. Así, cuando el cuerpo reciba más cantidad de grasas, las almacenará para prevenir la posibilidad de que se presente una futura carencia de calorías.

El efecto rebote suele ser común en dietas muy restrictivas, muy bajas en calorías y donde no se fomentan los hábitos alimentarios. Las personas que siguen este tipo de dietas no aprenden a comer saludablemente y retoman las costumbres que les hicieron engordar.

 

Para perder peso de forma saludable, la pérdida ha de ser gradual, 0,5-1kg por semana, puesto que se consiguen mejores resultados sin efecto rebote. Para tener éxito, no solo consiste en seguir una dieta o programa, sino que hay que trabajar por conseguir un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio, estos son imprescindibles para conseguir el objetivo.

Bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso, pues lo primero de todo es tener claro cuál o cuáles son los objetivos ya que eso ayudará a dar sentido a lo que se hace. ¿Por qué quieres perder peso? Mejorar tu salud, estética y otros motivos como aprender a comer de forma saludable, mejorar la alimentación…

Una pérdida de peso saludable es como una carrera de fondo, la cual es lenta pero con resultados eficaces, que se mantienen a lo largo del tiempo y con conocimientos adquiridos para poder llevar una dieta saludable para siempre.

 

En Herdibel planteamos una planificación y estructuración de las comidas, para poder aprender a comer de forma saludable sin necesidad de hacer dieta y adquiriendo unos hábitos dietéticos que se mantengan en el tiempo. Intentamos adaptarnos a las condiciones y preferencias de cada uno, sin complicaciones, porque lo importante no es comer menos, sino comer mejor.

 

Si tienes dudas o quieres saber más sobre “tips” y consejos de nutrición, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.