Acerola ¿sabes qué beneficios tiene?

Acerola ¿sabes qué beneficios tiene?

La acerola (Malpighia gabra) es un fruto carnoso de pequeño tamaño que crece de un arbusto originario de Centroamérica. 

La acerola es un fruto muy rico en vitamina C, además de antioxidantes como carotenos, taninos y fenoles. Estas condiciones hacen que este alimento sea uno de los más antioxidantes que se conocen. 

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, lo que quiere decir que si tomamos más cantidad de la que necesitamos en el día, la vamos a eliminar por la orina, no produciéndose toxicidad por acumulación. 

La acerola es por tanto un alimento anti-aging importante por su gran capacidad antioxidante que neutraliza los radicales libres retrasando los signos del envejecimiento en la piel y también en todo nuestro organismo. Además, la vitamina C en la piel favorece la síntesis de colágeno y actúa como protector solar biológico ya que reduce el daño que puede producir el sol sobre el ADN celular. Este mismo efecto también favorece la cicatrización y protección articular en casos de artrosis. 

Otra gran aplicación de la acerola es como protector cardiovascular. Su efecto antioxidante protege los vasos sanguíneos manteniendo su elasticidad e impide la oxidación de las placas de ateroma siendo recomendable su consumo en personas hipertensas o con colesterol alto. 

También disminuye el avance de enfermedades degenerativas neuronales como la  demencia o Alzheimer igualmente por su poder altamente antioxidante. 

La acerola favorece la absorción de hierro siendo muy recomendable para personas que sufren de anemia. 

Otro efecto muy importante y muy práctico de la acerola, es su efecto sobre las vías respiratorias. Ya sea por el poder antihistamínico de la vitamina C que alivia síntomas de alergias como picor, estornudos…, por su capacidad para disminuir los síntomas en gripes y resfriados, por reforzar el sistema inmune en su lucha contra infecciones virales o bacterianas o por su poder antibacteriano al contener compuestos fenólicos que poseen este efecto. El consumo de acerola es un gran aliado en el invierno y primavera para superar mejor todas estas afecciones y para reducir su aparición.

La acerola favorece la absorción de hierro siendo muy recomendable para personas que sufren de anemia. 

La vitamina C es un nutriente esencial para la dieta. Entre sus beneficios encontramos: 

  • Reduce la fatiga.
  • Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. 
  • Interviene en la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos. 
  • Interviene en la síntesis de productos químicos del cerebro implicados en la regulación del humor.

 

En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

AcerolaVital 120 comprimidos