¿Quieres saber los beneficios de la lecitina de soja?
La lecitina de soja o fosfatidilcolina es un fosfolípido (grasa vegetal) se obtiene a partir de los granos de soja, pero también se puede encontrar en las membranas de células vegetales y animales.
Junto a las sales biliares participa en la digestión de los ácidos de la bilis, importantes para la digestión y transporte de las grasas.
La lecitina de soja contiene una alta proporción de grasas saludables, siendo así un alimento altamente energético. Además, su composición es destacada en micronutrientes como el fósforo, potasio y vitamina E.
Posee diferentes usos en la industria alimentaria, pero siendo un alimento propiamente dicho presenta macro y micronutrientes destacados para incluirla en una dieta equilibrada y saludable. Además, proporciona beneficios para mejorar la salud.
Beneficios de la lecitina de soja
- Salud cardiovascular: La lecitina de soja es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales promueven la reducción del colesterol y triglicéridos en sangre, cuidando la salud cardiovascular.
- Actividad antioxidante: Su gran contenido en vitamina E proporciona actividad antioxidante para combatir el estrés oxidativo, reforzando el organismo y el sistema inmunitario del envejecimiento.
- Protección de la función cognitiva: El alto aporte de fósforo que presenta la lecitina contribuye a mantener una correcta función neuronal, además acompañado de vitamina E protege frente a la posible oxidación.
- Favorece una buena digestión: La lecitina de soja ayuda a digerir y absorber las grasas, por ello favorece la digestión y favorece el vaciamiento gástrico.
En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.