Espirulina y Chlorella: Grandes superalimentos

Espirulina y Chlorella: Grandes superalimentos

Las algas son vegetales marinos que actúan de la misma manera que las plantas terrestres, con los mismos ciclos naturales. Pueden crecer en aguas dulces o saladas, realizan la fotosíntesis y pueden crecer en varios niveles en el mar, bien en la superficie o en las profundidades del océano creando una gran capa de algas. 

Existe una gran variedad de especies de algas, desde estructuras unicelulares muy simples, hasta otras más complejas. 

Las algas marinas están consideradas superalimentos porque presentan una elevada cantidad de nutrientes interesantes muy concentrados. Desde el punto de vista nutricional, las algas son bajas en calorías, poseen una alta concentración de proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas, como vitamina A, B1, B2, C, D, E, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

Entre los minerales destaca el sodio, calcio, potasio, cloro, fósforo, yodo, flúor, manganeso, boro, níquel y cobalto. Además las algas tienen bajo contenido de lípidos, y alto contenido en ácidos grasos omega-3. Aportan gran cantidad de fibra, especialmente fibra soluble.

Además de los grandes beneficios nutricionales y saludables que las algas poseen, contienen propiedades beneficiosas. 

 

Espirulina

Es una microalga de color verde azulado muy nutritiva. Se le atribuye la condición de superalimento ya que es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Además, la espirulina es una fuente de nutrientes fácilmente accesibles debido a la frágil pared celular que presenta, que la hace altamente digerible. 

En su composición se pueden encontrar proteínas, aportando los 8 aminoácidos esenciales, vitaminas D, E, K y del grupo B en mayor medida, minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio y yodo. 

PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA

  • Combate el cansancio y la fatiga mental: Gracias a la riqueza en vitaminas y minerales ayuda a combatir y mitigar la debilidad. 
  • Desintoxicación: La espirulina activa los mecanismos de desintoxicación del organismo, ayudando a órganos como los riñones y el hígado en sus labores de limpieza y eliminación de toxinas. 
  • Regulación del sistema gastrointestinal: Gracias a su alto contenido en fibra.
  • Antioxidante: Aporta una gran cantidad de potentes antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina E, el zinc y el selenio.

 

Chlorella

La chlorella es un alga unicelular que crece en aguas dulces. Habita en el planeta desde hace millones de años, pero no fue descubierta hasta el siglo XIX, cuando se le atribuyen grandes propiedades nutricionales y terapéuticas. 

En la actualidad es considerada como un súper alimento por su alto valor nutricional y además, de aportar algunos beneficios terapéuticos beneficiosos para la salud. 

Lo más destacado de esta alga, es que presenta la mayor concentración de clorofila en un alimento. Además, es rica en vitamina C, A, B, E, K, hierro, calcio y betacarotenos, además de algunos otros en menor cantidad como zinc, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y algunas vitaminas del grupo B. También posee ácidos grasos omega-3 y grandes cantidades de fibra, siendo una buena fuente de fibra.

PROPIEDADES DE LA CHLORELLA

  • Desintoxicante: Las grandes cantidades de clorofila que esta alga contiene, ayudan a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma. Este proceso favorece la desintoxicación del organismo, eliminando metales pesados nocivos, toxinas y sustancias dañinas. En mayor medida actúa en hígado, sistema digestivo y torrente sanguíneo. 
  • Antioxidante: Entre los compuestos nutritivos que aporta la chlorella, algunos de ellos son potentes antioxidantes como, la vitamina C, el betacaroteno, el licopeno y la luteína. Encargados de captar los radicales libres formados en el organismo y evitar la oxidación. De esta manera ayudan a combatir muchas enfermedades crónicas. 
  • Estimulante del sistema inmunológico: La chlorella potencia la actividad inmunológica, por lo que contribuye a reforzar el combate contra las infecciones bacterianas.

En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

SpiruVital 100 comprimidos
CHLORELLAVITAL-100-comp
ChlorellaVital 100 comprimidos