¿Cómo afecta el frío al dolor articular?
¿Cómo afecta el frío al dolor articular?
Pero, ¿Cómo afecta el frío al dolor articular?
¿Afecta el frío al dolor articular?
El clima no influye en la prevalencia ni en las causas que desencadenan las enfermedades reumáticas, pero sí es cierto que el frío incide en la percepción o en la sensación de dolor sobre quienes padecen algún problema articular.
Cuando hace frío y sentimos molestias “en los huesos” debidas al cambio de temperatura, en realidad son las articulaciones las que las generan. El frío y la humedad hacen que los músculos estén más contraídos y entumecidos, lo que provoca más contracturas y dolencias, pero no dolor en los huesos.
La relación existente entre el dolor articular y el frío o las bajas temperaturas, se presenta debido a que nuestros músculos y tendones se contraen ante el cambio en la presión atmosférica, produciendo rigidez en las articulaciones y, por ende, dolor al moverlas.
En el caso de las articulaciones, la viscosidad de los fluidos de nuestro organismo se ve modificada. Además, el líquido sinovial, clave en la lubricación y amortiguación de las articulaciones durante el movimiento, se vuelve más denso de lo normal provocando una mayor rigidez y fricción.
Reducir el impacto
Si bien el frío puede ser desafiante para las personas que sufren de dolor articular, hay medidas que se pueden tomar para reducir el impacto. Mantenerse caliente mediante el uso de ropa adecuada, como capas y prendas térmicas, puede ayudar a evitar la pérdida de calor corporal y proteger las articulaciones del frío extremo.
Además, realizar ejercicios de calentamiento antes de salir al aire libre puede ayudar a aumentar la temperatura del cuerpo y mejorar la circulación.
Productos Herdibel
Además de lo anterior, los suplementos alimenticios pueden proporcionar un apoyo adicional para el dolor articular, fortaleciendo el cartílago, mejorando la lubricación y fortaleciendo los huesos y las articulaciones.
En Herdibel contamos con una línea articular de productos para ayudar a combatir los efectos del frío en las articulaciones.
Osteosan 90 comprimidos formulados para fortalecer huesos, músculos, articulaciones y tendones. Está elaborado con colágeno marino, vitaminas y cartílago de tiburón son nutrientes que contribuyen al normal mantenimiento articular y de los huesos.
También disponemos de productos solubles como Osteosan boswellia 500g, Osteosan complet 30 sticks o Osteomsm bote 200g. Con estos productos conseguirás mejorar la salud de tus huesos y articulaciones de forma natural y sencilla, ya que son suplementos fáciles de disolver y compuestos por ingredientes aptos para veganos.
Elige el producto que más se adapte a tus necesidades particulares y si tienes cualquier duda ¡no dudes en contactarnos!. Nos puedes encontrar por whatsapp, teléfono o e-mail.