Cómo combatir la alergia y sus síntomas esta primavera 

alergia primavera

Cómo combatir la alergia y sus síntomas esta primavera 

La alergia y sus síntomas en primavera

Como dice el refrán… ¡La primavera, la sangre altera! Y nada más lejos de la realidad, ya que con su llegada, muchas personas comienzan a notar los síntomas de la alergia, como estornudos, picor de ojos, congestión nasal o fatiga.

Las alergias pueden surgir repentinamente y sin previo aviso, principalmente se  desencadenan por el polen de ciertas plantas y los ácaros del polvo, que tienden a proliferar por los cambios en las temperaturas y la humedad, pudiendo llegar a afectar a nuestra calidad de vida.

A continuación desde Herdibel te damos unos pequeños consejos para combatir la alergia esta primavera y disfrutar de la temporada al aire libre sin preocupaciones, ni malestares.

Conoce tus alérgenos

Para combatir eficazmente la alergia, primero es fundamental identificar los alérgenos específicos que desencadenan tus síntomas. De forma general, las alergias suelen estar provocadas por el polen de árboles siendo esta una de las principales causas seguidas por el  polvo, los ácaros de este y el pelo de mascotas.

Controla tu entorno

Una vez identificados los elementos que te producen alergia, podrás tomar medidas para controlar tu entorno y reducir la exposición a ellos como por ejemplo mantener las ventanas cerradas durante los días de alta concentración de polen y utilizar un aire acondicionado con filtro HEPA para purificar el aire interior. También te recomendamos limpiar regularmente tu hogar para eliminar el polvo y los ácaros, y considerar utilizar fundas antialérgicas en colchones y almohadas.

Prácticas de estilo de vida saludable

Adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y reducir la gravedad de los síntomas alérgicos. Mantén una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes para apoyar la salud inmunológica. Además, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y dormir lo suficiente puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la respuesta del cuerpo a los alérgenos.

Complementos Naturales de Herdibel

En Herdibel, podrás encontrar Herdimin Aler y Herdimin Derm tanto en botella de 100ml como en ampollas, siendo los productos ideales para aliviar los numerosos síntomas de la alergia.

Herdimin Aler se define como el complemento idóneo para reducir los síntomas alérgicos e intolerancias, debido a su rica composición en minerales. En el caso de Hermin Derm sirve para el mantenimiento de la salud de la piel, reduciendo así la hinchazón y el enrojecimiento que pueda surgir.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo Herdibel para cualquier consulta, te escucharemos y asesoraremos ¡encantados!