Árnica y Harpagofito tus mejores aliados
Te presentamos a Árnica y Harpagofito tus mejores compañeros
En el artículo de hoy, hablaremos de dos plantas popularmente conocidas y con larga tradición medicinal, la árnica y el harpagofito. ¿Por qué? Ambas plantas poseen numerosos beneficios antiinflamatorios y analgésicos.
¿Qué es la árnica?
La árnica, también conocida como árnica montana, es una flor perteneciente a la familia de las asteráceas como la camomila. De esta planta, solo se recomienda su aplicación tópica, como pomada o aceites, pero nunca como infusión debido a que puede causar intoxicación.
Además de ser conocida como árnica montana o tabaco de montaña, también es conocida como “la flor de los deportistas”. Esto es debido a los numerosos beneficios que tiene sobre la recuperación de los tejidos musculares tras una sesión de esfuerzo físico.
Propedades y beneficios
Entre sus propiedades encontramos los efectos antiinflamatorios por la helenalina, el hecho de ser un analgésico natural debido a su alto contenido en flavonoides, ácidos fenólicos y amacimas y por último tener propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Por todo lo mencionado anteriormente, podríamos decir que la árnica es un remedio natural ideal para rebajar la inflamación y el dolor. Entre muchos de los beneficios, podemos destacar también, la preparación previa de músculos y ligamentos ayudando así a evitar lesiones, el tratamiento de inflamaciones reumáticas tales como la osteoartritis y la artritis reumatoide entre otros muchos.
¿Qué es el harpagofito?
El harpagofito constituye una planta medicinal de la familia de las pedaliáceas, también denominada “garra del diablo” por la forma de sus grandes flores y su gran resistencia a soportar temperaturas extremas.
A diferencia de la árnica, el harpagofito no tiene ninguna particularidad en cuanto a su ingesta, debido a que lo podrás conseguir en una gran cantidad de formatos tanto vía oral como vía tópica.
Propiedades y beneficios
Entre sus numerosos beneficios encontramos alguna similitud con la árnica tal como su poder antiinflamatorio reduciendo los dolores musculares. Además podemos observar otros muchos como la mejora de los problemas gastrointestinales, o ser un relajante natural muy efectivo.
Nuestros Productos
En Herdibel, podrás encontrar entre todos nuestros productos cosméticos Gel-Crema Árnica Harpagofito 75ml y Herdibalsam 1kg ambos dos elaborados con árnica y harpagofito.
En el caso de Gel de Árnica Harpagofito, se encuentra elaborado a base de ambas plantas, convirtiéndose en tu indispensable para usar en el día a día en el tratamiento de dolores y golpes, actuando a través de sus principios activos como antiinflamatorio y analgésico local. Herdibalsam Plus, únicamente posee la árnica, aunque también posee determinados componentes que de igual manera le aportan características antiinflamatorias y calmantes. En este caso, se encuentra enfocado más hacia el masaje de tipo muscular y articular.
Y como complementos alimenticios Harpagovital 120 comprimidos y Zingibel 16 unicadose. Harpagovital 120 comprimidos, aporta todos los beneficios del Harpagofito planta y de su extracto seco con mayor concentración. Aporta todos los beneficios antiinflamatorios de los que hemos hablado. Zingibel 16 unicadose, es un producto formulado con ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes como: uña de gato, harpagofito, árnica, vitamina C, té verde, cúrcuma, jengibre, haematococus pluvialis con un 5% de astaxantina. Para trabajar desde el interior cuando nos hace falta, aunar los beneficios de todos sus componentes.