¿Qué es el insomnio?

blog-insomnio

¿Qué es el insomnio?

Insomnio: Causas y Recomendaciones 

Qué es el insomnio y que tipos existen 

El insomnio se define como un trastorno del sueño, se trata de la dificultad para conciliar el sueño, de mantenerlo durante toda la noche o también de lograr un sueño reparador, es decir de calidad. 

Este trastorno del sueño es sufrido por aproximadamente alrededor del 30% de la población siendo más frecuente en mujeres, ancianos y en personas con enfermedades psiquiátricas. El insomnio según su duración puede ser de dos tipos, agudo y crónico. 

El primero, se da cuando su duración es corta, es decir si es de carácter puntual. De forma general este es provocado por factores externos como el estrés, de los cuales alrededor de 60% tenderán a cronificarse. En el caso del insomnio de carácter crónico se define como el insomnio agudo que dura más de un mes. De forma general este tendrá un carácter secundario, es decir que es un síntoma o efecto secundario de algún otro problema, como por ejemplo problemas médicos o medicamentos. 

Los principales signos del padecimiento de insomnio suelen ser dificultad de conciliación del sueño por la noche, despertarse frecuentemente durante la noche, despertarse muy temprano, no tener sensación de descanso tras haber dormido e irritabilidad entre otros. 

¿Cuántas horas debemos dormir?

El número de horas que debe dormir una persona, dependerá de la edad, de la estructura de la persona y del momento del ciclo de vida en el que se encuentra. De forma general la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño.

Importancia de tener un sueño saludable y reparador

Dormir es de vital importancia para un buen estado físico y mental del individuo. Y cuando nos referimos a dormir, no nos referimos únicamente al número de horas de sueño, si no también a la calidad del mismo. El insomnio puede llegar a causar somnolencia y falta de energía, además de ansiedad o depresión.

La higiene del sueño es muy importante para conseguir un sueño reparador. Desde Herdibel para mejorar esta te recomendamos:

  • Despertarse y acostarse todos los días a la misma hora
  • Limitar el tiempo diario en la cama al tiempo del sueño 
  • Realizar ejercicio físico a diario, evitando realizarlo horas previas a acostarse 
  • Mantener una dieta sana y regular, sin comidas copiosas
  • Evitar la exposición a pantallas de emisión de luz azul, un par de horas antes de dormir
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse

Además de la mejora de la higiene del sueño, otro añadido para prevenir y disminuir la aparición del insomnio mejorando la calidad del sueño, sería complementar tu rutina diaria con complementos alimenticios de origen natural.

En Herdibel podrás encontrar numerosos productos para ayudar a mejorar su calidad. AmapolavitalParsifloravital, Valerianavital y Ans Relax, los cuatro contienen los beneficios naturales de las plantas.

También tenemos melatonina, la conocida y necesaria hormona del sueño, encontramos Melatobel tanto en spray como en polvos solubles, Melatonina 100%. Y finalmente tendremos Gababel spray, y Aceite esencial de Lavanda.

Elige el producto que más se adapte a tus necesidades particulares y si tienes cualquier duda ¡no dudes en contactarnos! Y comienza a darle a tu rutina de sueño el cuidado que se merece.