La primavera y la alergias

alergia primavera

La primavera y la alergias

Como dice el refrán… ¡La primavera la sangre altera!

Y es que es cierto que a todos nos encanta el calorcito y el buen tiempo, salir a tomarnos algo, a dar un paseo… En definitiva, se respira buen rollo y sobre todo alegría. 

Sin embargo, la primavera no trae únicamente cosas buenas, ya que para mucha gente se convierte en sinónimo de numerosas alergias y malestares. Estas alergias pueden surgir de forma inesperada y sin previo aviso. Principalmente son causadas por el polen de algunas plantas, y por los ácaros del polvo, los cuales por el cambio de temperaturas y humedades tienden a proliferar.  

Esto es debido a que en primavera, comienza la polinización de las plantas, lo que conlleva que las mismas suelten una gran cantidad de polen al ambiente. En España los responsables del mayor número de alergias de este tipo son los árboles como el roble, el olmo, el platanero y el olivo, y las hierbas como las gramíneas.

¿Qué es la alergia?

La alergia se define como una respuesta inmunitaria hipersensible cuando estamos expuestos a ciertas sustancias, como puede ser el polen y los ácaros. Esta comienza cuando tu sistema inmunitario confunde una sustancia inofensiva con un invasor peligroso. 

El sistema inmunitario produce anticuerpos que permanecen alertas con respecto a ese alérgeno en particular. Cuando vuelves a estar expuesto los anticuerpos pueden liberar una cantidad de químicos del sistema inmunitario, que causan síntomas de alergia.

Síntomas 

Las alergias primaverales, pueden convertir la primera en una auténtica odisea para las personas que las sufren. Sus síntomas pueden ser muy variados, debido a que afectan a diferentes partes del organismo como ojos, nariz, garganta o pulmones. 

Los principales síntomas asociados a las alergias primaverales, son la conjuntivitis, la congestión nasal y estornudos entre otros muchos. 

Para prevenir, y cuidarnos de las alergias primaverales, tendremos que tomar una serie de medidas como por ejemplo mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible, aislar puertas y ventanas para evitar la entrada de sustancias de fuera. 

Otras medidas también son disminuir las actividades al aire libre durante los periodos de más polen, y ducharse y cambiarse la ropa al llegar a casa, ya que el polen se deposita sobre el pelo y la ropa. 

Nuestros Productos

En Herdibel, podrás encontrar entre todos nuestros complementos alimenticios ideales para aliviar los numerosos síntomas  de la alergia primaveral como por ejemplo Herdimin Aler y Herdimin Derm tanto en botella de 100ml como en ampollas

Herdimin Aler se define como el complemento idóneo para reducir los síntomas alérgicos e intolerancias, debido a su rica composición en minerales. En el caso de Hermin Derm sirve para el mantenimiento de la salud de la piel, reduciendo asi la hinchazon y el enrojecimiento que pueda surgir. 

No dudes en ponerte en contacto con el equipo Herdibel para cualquier consulta, te escucharemos y asesoraremos ¡encantados!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *