Vinagre de manzana, ¿sabes cuáles son sus beneficios?
El vinagre de manzana es un alimento fermentado que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que puede utilizarse para ayudar en el tratamiento del acné, proteger contra enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento precoz.
El vinagre de manzana es una gran fuente de vitaminas A y B y es rico en minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio o zinc.
También contiene pectina, una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino, además de ayudar en el control de los picos de glucemia y en la pérdida de peso, control de la diabetes y mejorar la digestión.
¿CÓMO NOS BENEFICIA EL VINAGRE DE MANZANA?
ABSORCIÓN DE GLUCOSA
La diabetes tipo 2 provoca altos niveles de azúcares en sangre que pueden darse por resistencia a la insulina o incapacidad para producirla. Sin embargo, niveles altos de glucosa en sangre también puede presentarse en personas que no tienen diabetes, provocando un envejecimiento más rápido y aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Para evitar los niveles altos en sangre se deberían evitar los carbohidratos refinados y los azúcares.
Para poder controlar los niveles altos de glucosa el vinagre de manzana es de gran utilidad. Sus propiedades pueden mejorar la sensibilidad a la insulina tras una comida alta en carbohidratos, con reducción de la glucosa en sangre.
Algunos estudios indican que el vinagre de manzana podría ayudar en el control de la diabetes, ya que está compuesto de fibras que actúan en la disminución de la absorción de carbohidratos, controlando los picos de glucemia después de las comidas.
Además, se considera que el vinagre de manzana podría mejorar la acción de la insulina y reducir la producción de glucosa por el hígado, que también tiene acción en el control de la diabetes. Sin embargo, para que el vinagre tenga este efecto es importante que forme parte de una alimentación saludable y equilibrada, además de realizar adecuadamente el tratamiento indicado por el médico.
FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO
El vinagre de manzana posee ácidos compuestos polifenólicos que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino, por lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Además, está constituido por pectina que es una fibra soluble que promueve la sensación de saciedad, disminuyendo el hambre.
El vinagre de manzana también contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a prevenir la acumulación de grasa y favorece su eliminación.
MEJORA LA DIGESTIÓN
El vinagre de manzana es rico en ácidos, como el ácido acético clorogénico, que ayudan en la mala digestión, además de proteger el estómago y facilitar la digestión.
Otros beneficios del vinagre de manzana son aumentar la sensación de saciedad y reducir la sensación de estómago pesado después de las comidas.
EFICAZ FRENTE A LAS BACTERIAS
El vinagre de manzana se ha utilizado desde hace mucho tiempo en productos de limpieza y desinfección. Y también contra los hongos que aparecen en las uñas, los piojos, las verrugas o las infecciones del oído.
Actualmente, sus propiedades antimicrobianas han sido respaldadas y se convierte en un conservante de alimentos muy eficaz. Inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos y evita que se dañen.
En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.