Remedios para conseguir un descanso placentero: GABA y NADH

Remedios para conseguir un descanso placentero: GABA y NADH

GABA

¿Qué es?

El GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor que está distribuido en las neuronas del córtex cerebral y es utilizado por ellas para comunicarse entre sí. 

Se trata de una molécula inhibitoria, la cual ayuda al cerebro con el control de la ansiedad. También posee un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, pues realiza una inhibición de la excitación neuronal, produciendo una sensación de relajación total en el organismo. 

 

¿Qué funciones realiza?

La función más destacada del GABA es la de ser un neurotransmisor inhibidor, lo que se traduce en que reduce la actividad neuronal, participando en la respuesta del organismo frente al estrés. Cuando las neuronas se sobreexcitan, este neurotransmisor actúa, ayudando a controlar el miedo y la ansiedad.

Los niveles bajos de GABA se asocian a trastornos de ansiedad, problemas para conciliar el sueño o depresión. 

Por otro lado, el GABA optimiza la liberación de la hormona del crecimiento (somatropina), la cual se ocupa del desarrollo muscular, previene enfermedades y ayuda al antienvejecimiento. 

Con el paso de los años, los niveles de la molécula GABA van disminuyendo en el organismo, por ello en ocasiones es necesario utilizar algún complemento para apoyar los efectos que nos aporta, y así disminuir el estrés y conciliar mejor el sueño. 

Muchos de los medicamentos que ayudan a conciliar el sueño crean dependencia, por el contrario tomar un complemento de GABA no provoca efectos adictivos, además no causa somnolencia. 

NADH

¿Qué es?

NADH (Nicotinamida Adenina Dinucleotido Hidrudo) es una coenzima, que también puede ser denominada coenzima 1.  Esta coenzima proviene de la oxidación de la coenzima NAD+, la cual es un oxidante de aminoácidos, como por ejemplo el triptófano, que lo encontramos en alimentos como frutas, verduras, legumbres o frutos secos.

Sin embargo, podemos obtener muy poca cantidad de NADH de los alimentos, puesto que sufre una degradación por los procesos de cocción de los alimentos y el pH ácido del estómago. 

 

¿Qué funciones tiene?

Es una molécula muy importante en la producción de energía en las células, y así ellas puedan realizar sus funciones específicas.

NADH participa en la producción de moléculas de ATP, las cuales son moléculas que almacenan energía para poder utilizarla en las funciones que realizan las células. Son moléculas de gran importancia para el metabolismo y las reacciones químicas que se producen en el organismo, ya que su suministro continuado, es crucial para el buen funcionamiento del corazón, del cerebro, de los músculos y el sistema nervioso. 

Además, también participa en otras funciones a parte de las funciones celulares tales como, 

  • Síntesis de proteínas. 
  • Transferencia de energía. 
  • Creación de neurotransmisores como serotonina o dopamina.
  • Síntesis y reparación de macromoléculas de ADN. 

 

Beneficios del NADH

Si hay un aporte suficiente de NADH en las células, la energía producida será mayor, por lo que se asegura que todas las funciones del cuerpo serán ejecutadas de la mejor manera. 

NADH contribuye a:

  • Mantener el equilibrio y funcionamiento del sistema nervioso.
  • Aumentar el rendimiento físico.
  • Aumentar la claridad mental y los estados de alerta del cuerpo. 
  • Mejorar el estado de ánimo y el equilibrio emocional. 
  • Combatir los signos de fatiga, agotamiento o cansancio. 
  • Mejorar la memoria y la concentración, así como la agudeza mental. 

 

En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Comprar aquí
Comprar aquí