¿Conoces los beneficios del jengibre?

¿Conoces los beneficios del jengibre?

Descubre los beneficios del jengibre

Estamos en época de cambios de tiempo, por ello queremos hablar en esta ocasión del Jengibre, un gran aliado para esta temporada.

La raíz del jengibre ha sido una de las mas utilizada en todas las culturas desde hace más de 2.000 años.  En recetas de cocina como especia, en medicina e incluso como modo afrodisíaco.

Es un alimento con un sabor particular poco calórico y rico en aceites esenciales, contiene hierro, magnesio zinc, potasio, fosforo, calcio, vitamina C, vitamina B3-B6-B1-B9  y vitamina E. Posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, combate infecciones y regula los niveles de azúcar en la sangre.  Además de reducir los niveles de colesterol y ayudar al sistema digestivo.

Curiosidades y beneficios de la raiz de #Jengibre.

-En los viajes el jengibre ayudara a las personas que se marean que su trayecto sea mas placentero, aliviando las nauseas.

-Es depurativo, limpia y exfolia de forma natural (tiene un efecto desintoxicante en la piel).

-Estimula la circulación y es un antiinlamatorio natural.

-Regenera la piel, en manchas, cicatrices, acné…

-Alivia la congestión nasal y estados gripales.

-Ayuda a las digestiones, diarreas, favorece a la eliminación de bacterias y otros microrganismos intestinales.

-Alivia los problemas musculares gracias al magnesio, calcio y fósforo que contiene.

-Mejora la circulación del cuero cabelludo, con lo que fortalece, detiene la caída del cabello y acelera su crecimiento.

Podemos tomarlo, rallado, en polvo y deshidratado, lo podemos añadir en diferentes preparaciones, recetas o como suplemento.

Prueba a incorporar #Jengibre en tu día a día.