Olvídate de las malas digestiones y gases en vacaciones

malas digestiones

Olvídate de las malas digestiones y gases en vacaciones

¿Malas digestiones y gases en vacaciones?

El verano, es sinónimo de vacaciones, descanso y placer. Comienzan a alargar los días, más tiempo fuera de casa, de terraceo o simplemente salir más a cenar fuera. Sin embargo el calor y los cambios en nuestra rutina, pueden afectar a nuestra salud digestiva.

El impacto del calor en nuestras digestiones

Una de las consecuencias del verano, es el calor, que entre otros muchos aspectos puede afectar a nuestro organismo.

Durante los meses de verano, nuestro cuerpo pierde más agua debido a la transpiración, lo que puede llevar a la deshidratación. La deshidratación puede ralentizar el proceso digestivo y hacer que sea más difícil para nuestro cuerpo descomponer los alimentos, lo que puede provocar malas digestiones y gases. En este blog, nos centraremos en su repercusión en nuestro sistema digestivo y en cómo evitarlos.

Cambios en la dieta y en la rutina

Las vacaciones de verano suelen ir acompañadas de cambios en nuestra dieta y rutina. De forma general solemos comer más alimentos procesados, fritos y ricos en grasas, dificultando a nuestro cuerpo su digestión. También influye el cambio de horarios y el consumo de azúcares y alcohol.

Consejos para evitar malas digestiones y gases

Mantente hidratado

Beber la suficiente cantidad de agua es fundamental para conservar una buena digestión, especialmente con el calor del verano. El agua ayuda al movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo previniendo así el estreñimiento y facilitando el proceso digestivo.

Evita los excesos

Las vacaciones y las reuniones sociales suelen incitar a los excesos de comida, pero estos pueden llegar a causar malestar estomacal. Una ingesta excesiva puede dificultarnos los procesos digestivos, por ello es de vital importancia regular las cantidades, comer lentamente y masticar de forma correcta.

Come alimentos ligeros y frescos y no descuides la fibra.

Para prevenir el estreñimiento, te recomendamos que incorpores alimentos ligeros y ricos en fibra, tales como frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos. Estos grupos de alimentos se encargan de regular el tránsito intestinal.

Mantén la actividad física

La actividad física ayuda a mantener tu sistema digestivo en movimiento. Intenta incluir alguna forma de ejercicio en tu rutina diaria, en verano podemos practicar otros tipos de deportes a los que no tenemos acceso con el tiempo invernal.

Cuídate con Herdibel

De manera natural, a través de nuestros productos podrás conseguir mejores digestiones, además de favorecer las bacterias beneficiosas en el intestino mejorando así también el tránsito intestinal.

Es el caso de nuestros productos Carminabel bote 60 cápsulas, Kuzuloe 30 sticks o botella 500ml,  Aloesan botella 1lt, Lactibel 60 cápsulas, Herdiloe botella 250ml y  Regubel 45 comprimidos.

En el caso de Carminabel 60 comprimidos nos ayudará en nuestros procesos digestivos diarios, regula la hinchazón abdominal y el meteorismo.

Kuzuloe Sticks o en botella 500ml, tiene una composición rica en  piña, la papaya fermentada,  manzana, kudzu y aloe vera tus digestiones serán mucho más ligeras y llevaderas, además de decirle adiós a la acidez.

Aloesan 1L es un complemento a base de aloe vera que posee una gran acción hidratante. Además, facilita la reparación y reepitelización de lesiones y úlceras internas.

Lactibel ft 60 cápsulas nos ayudará a restaurar el equilibrio de la flora intestinal gracias a su completa formulación con Silicio y 400 millones de células.

Regubel 45 comprimidos, va a trabajar en un mejor funcionamiento del intestino. Gracias a su composición a base de Hinojo, Llantén mayor, Genciana, Diente de León, Alcaravea, Menta e Inulina.

Y por último tenemos a Herdiloe 250ml que ayuda a reducir y eliminar los tan molestos gases , combate la  pesadez de estómago, evita problemas gastrointestinales.

Recuerda siempre consultar con un especialista antes de incorporar cualquier suplemento a tu dieta, especialmente si estás embarazada, lactando, si tomas medicación de cualquier tipo o si padeces alguna enfermedad crónica.