Membrana de huevo
¿Conoces la membrana del huevo y que nos aporta?
Con el paso de los años producimos menos colágeno y esta falta de colágeno puede provocar distintos síntomas sobre la piel, huesos y articulaciones.
La membrana interna de la cáscara de huevo son dos envolturas que se encuentran en la parte interna de la cáscara, una adherida al cascarón y otra que contacta con la clara. La membrana del huevo y no la cáscara, está constituida por fibroproteínas y polisacáridos minerales, que se asemejan al cartílago de los vertebrados y que sirven para proteger al huevo y evitar la evaporación de sus nutrientes.
Es un elemento natural y uno de los mejores para suministrar colágeno al organismo. Contiene más de un 40% de colágeno, siendo el más parecido al colágeno humano.
Esta membrana desarrolla las células de los fibroblastos que son responsables de renovar la piel y mantenerla estable, elástica y joven. Disminuye la rigidez articular.
¿Qué aporta a nuestras articulaciones?
Reduce la rigidez y la inflamación, por lo que mejora la movilidad y la rigidez de las articulaciones.
Regenera y fortalece los ligamentos, los tendones y los huesos (los cartílagos)
¿Qué aporta a nuestra piel?
Retrasa el envejecimiento de la piel, cabello y uñas. Además de prevenir las arrugas, hidratar y proteger la piel de los efectos a la exposición del sol.
Es muy aconsejable la membrana de huevo para la recuperación de los deportistas, tras una sesión de ejercicio intenso.
¿Quieres empezar a cuidar de tu alimentación y tus hábitos saludables? Echa un vistazo a nuestros productos haciendo click aquí.