Los tatuajes y su cuidado
La importancia del cuidado de los tatuajes
De forma general, cuando nos realizamos un tatuaje, nos surgen numerosas dudas como por ejemplo ¿va a perder color? ¿Cómo debo cuidarlo?… entre otras muchas. Por eso este artículo ¡te interesa, así que sigue leyendo!
En el momento que se decide hacer un tatuaje, entran en juego muchísimos factores, como la evolución de su aspecto, su temporalidad, el estudio donde hacértelo, la idea…que tenemos que tener en cuenta. Pero hoy únicamente nos centraremos en su cuidado.
Todos sabemos que el paso del tiempo tiene sus efectos, tanto en la propia persona como en la piel, y sin duda alguna también en el estado de nuestros tatuajes. Iremos viendo como sufren pequeñas modificaciones, como su ensanchamiento, que se vean más borrosos, o pierdan mínimamente color.
Aquí entra en juego, el principal protagonista de nuestro artículo, y es el cuidado de la piel tatuada. Independientemente del tamaño de los tatuajes, sean grandes o pequeños, no podremos evitar el paso del tiempo y su efecto en ellos, pero sí que podremos alargar el tiempo del deterioro de los mismos.
Por ello, tendremos que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de su cuidado diario.
Cómo limpiar y cuidar tu tatuaje
Cuando el tatuaje está recién hecho, es muy importante mantener la zona de la piel limpia. Por ello deberás hacerte con un jabón que sea ph neutro, y limpiar la zona suavemente con agua y jabón como mínimo 3 veces al día. Durante las duchas, también tendremos que evitar que el chorro de agua nos caiga directamente en la zona.
Estas recomendaciones serán claves, durante los primeros días del mismo. En lo que respecta a su cuidado diario, una vez que el tatuaje haya cicatrizado, otro aspecto a tener en cuenta en su cuidado es la hidratación.
En la gran mayoría de las ocasiones, el fervor y la emoción por habernos realizado un tatuaje y la importancia de su cuidado, va desapareciendo con el paso de los días hasta el momento de llegar a olvidar que lo tenemos. Del mismo modo que cuidamos habitualmente la piel de nuestro rostro, deberemos también cuidar la zona tatuada, para así mantener su aspecto inicial.
Nuestros Productos
En Herdibel, podrás encontrar numerosos productos que te ayudarán en la rutina diaria de cuidado de tu tatuaje, tanto al principio como durante su cuidado diario.
Como novedad en nuestra tienda online, podrás encontrar Tattoo Oil, el nuevo aceite de origen vegetal, que se convertirá en tu mejor compañero para mimar tus tatuajes. Su modo de uso es muy sencillo, se deberá aplicar sobre la piel dando un suave masaje hasta su completa absorción.
También podrás encontrar jabones de marsella ecológicos pH neutro para el cuidado de la zona tatuada durante los primeros días. Disponibles con olor a almendra, miel, menta, mandarina, limón, naranja, argán y aloe vera.
Y por último pero no por ello menos importante, también tenemos nuestro Pack de Hidratación, que incluye Probiotic Cream, y la Crema Facial Azul. El combo perfecto para el cuidado general de todo tipo de pieles, estén tatuadas o no.
No dudes en ponerte en contacto con el equipo Herdibel para cualquier consulta, te escucharemos y asesoraremos ¡encantados!