Los mejores consejos para prevenir el síndrome post-vacacional
Es muy normal sufrir síndrome post vacacional al reincorporarse al trabajo después del verano.
Este síndrome está relacionado con una serie de síntomas como tristeza y apatía, manifestada en los primeros días de la vuelta al trabajo. El síndrome post vacacional no es una enfermedad, sino un trastorno adaptativo que no suele durar más de dos o tres semanas y, sólo en casos extremos, precisa de la atención de un profesional.
Además de la pesadumbre y un estado anímico irascible, los otros síntomas que se constatan son la falta de energía, ansiedad y una baja autoestima durante los primeros días de trabajo.
Es cierto que no toda la población sufre de este síndrome a la vuelta de las vacaciones, pero gran parte de la población es posible que cargue con algún síntoma de los anteriormente mencionados.
Para prevenir la aparición de este síndrome o tratar los síntomas ofrecemos 4 tips:
- Programa con tiempo la vuelta al trabajo: Intentar programar la vuelta al trabajo de forma paulatina, de esta forma no será una vuelta tan brusca.
- Cumplir el horario: Procura cumplir las 8 horas de jornada laboral. Realizar más horas influirá en la productividad y el trabajo se verá afectado.
- Dormir 8 horas: Si por lo general sueles dormir menos de 8 horas al día, durante la primera semana post vacaciones deberías dormir unas 8 horas o las horas habituales. Ya que durante las vacaciones es posible que hayas alterado los ritmos del sueño y de descanso, por ello cuanto antes vuelvas a la normalidad, mejor.
- Disfrutar del resto del día: Intentar tener una actitud positiva a lo largo del día y tratar de darte algún capricho que consiga animarte durante la jornada.
Además, también existen una serie de plantas que aportan beneficios para que el síndrome post vacacional sea más llevadero y dure lo menos posible.
- Jalea real: La jalea real es una sustancia secretada por las abejas obreras y consiste en el alimento exclusivo de la abeja reina durante toda su vida. La jalea real es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y ácido fólico), vitamina C, E y A, así como minerales como fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio. También posee ácidos grasos insaturados y aminoácidos como lisina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
- Hipérico (Hypericum perforatum): El hipérico posee un efecto ansiolítico y antidepresivo debido a la hipericina e hiperforina, que contiene en altas concentraciones, ayudando a tratar problemas de ansiedad, depresión leve o falta de ánimo.
- Melisa (Melissa officinalis): La melisa posee propiedades relajantes y antidepresivas, beneficiosas para el insomnio y el dolor de cabeza.
- Ginseng (Panax ginseng): El ginseng eleva el rendimiento físico y mental, reforzando la capacidad de recuperación en estados de agotamiento psicológico y físico, disminuyendo los efectos del cansancio.
- Guaraná (Paullinia Cupana): Esta planta es un excelente reconstituyente, ya que sus funciones estimulantes permiten ejercitar el sistema nervioso central, y así mejorar su rendimiento y su capacidad de reacción y procesamiento de las circunstancias del alrededor.
En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.