Cuidado de la piel en invierno
Cómo cuidar tu piel en invierno ¡te lo contamos todo!
El cuidado de la piel, se hace totalmente necesario, no solo para conseguir una piel bonita, si no para conservar su salud y cumplir con todas sus funciones.
Con la llegada del frío podremos ir notando numerosos cambios en nuestra piel a diario, debido a que el frío y el viento característico de esta temporada afecta de manera global a todo el organismo.
Durante los meses de invierno, la piel se convierte en una de las partes más sufridas del organismo debido a la falta de humedad en el ambiente y los cambios bruscos de temperatura. Todo ello acaba provocando sequedad, sensibilidad y descamación en nuestra piel y por esta razón, deberemos tener especial cuidado para mantenerla en perfectas condiciones durante toda la temporada.
Las bajas temperaturas hacen que nuestros capilares se contraigan y se reduzca el flujo sanguíneo, dificultando así el transporte de oxígeno y nutrientes a nuestras células, haciendo además que se acumulen nuestras células muertas en la superficie de la piel.
Para evitar las consecuencias del frío en nuestra piel, deberemos protegerla e hidratarla diariamente independientemente del tipo de piel que tengas.
Hidratación, tu mejor aliado
En invierno, la sequedad es uno de los principales problemas que tenemos en nuestra piel. Por ello recomendamos incluir en tu rutina diaria productos que nutran y fortalezcan todas las capas de la piel de igual manera.
Tanto la higiene como el cuidado facial en invierno se hace de suma obligatoriedad debido a que es la parte más expuesta de nuestro cuerpo al frío y cambios de temperaturas. La hidratación facial no entiende de edades. Ese aporte de hidratación diario lo necesitan todo tipo de pieles, desde las más jóvenes hasta las más adultas. Desde Herdibel te recomendamos tanto nuestras cremas como aceites tanto corporales como faciales.
Hidratación corporal
En el caso de la hidratación corporal, te recomendamos como crema corporal nuestra Probiotic Cream 500ml, elaborada a base de probióticos, que ayuda a mantener y/o restaurar el equilibrio del manto hidrolipídico y Aloebel 250ml, gel elaborado a base de aloe vera. Como aceite tenemos el Aceite de Almendras Dulces 250ml, compuesto de alto poder de hidratación además de una intensa actividad regeneradora
Rutina facial
No todas las rutinas faciales se ajustan a las necesidades del cutis de cada uno, por ello deberemos investigar e ir probando a ver qué componentes y que cremas se ajustan a nuestras necesidades faciales.
Pero no te preocupes… que nosotros queremos ponértelo fácil con nuestros aceites de Jojoba, Argán y Rosa Mosqueta, junto con el uso de la Crema Facial de Luz Azul, productos cuya composición se ajusta a las demandas de la piel de cada uno.