Ginkgo Biloba: Propiedades y beneficios

Ginkgo Biloba: Propiedades y beneficios

¿QUÉ ES EL GINKGO?

El gingko (ginkgo biloba) es un árbol procedente de Asia, concretamente del sur de Japón y del este y sureste de China, aunque en la actualidad es cultivado por todo el mundo por sus propiedades medicinales. Es uno de los árboles más antiguos del planeta, puesto que se han encontrado fósiles que se remontan al periodo del Jurásico (200 millones de años atrás), siendo descrito por primera vez en 1771. El ginkgo es un árbol muy longevo, puede vivir hasta 1.000 años, siendo lo más llamativo de él, sus hojas en forma de abanico, las cuales aportan sus apreciadas propiedades terapéuticas. 

 

PROPIEDADES DEL GINKGO

Las hojas del ginkgo son la parte más destacada del árbol, ya que contienen tres tipos de compuestos bioactivos, flavonoides, ginkgólidos y bilobálidos. Estos compuestos le ofrecen las propiedades terapéuticas a este árbol. 

Este árbol, tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo. Además, de efectos positivos sobre el sistema cardiovascular por sus propiedades antioxidantes. 

Los ginkgólidos y bilobálidos, los cuales pertenecen al grupo de los terpenos, le ofrecen propiedades vasodilatadoras, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la viscosidad de las plaquetas. 

Por otro lado, los flavonoides, son potentes antioxidantes, por lo que le aportan importantes propiedades frente al envejecimiento celular y la oxidación celular. 

 

BENEFICIOS DEL GINKGO

El ginkgo biloba posee beneficios frente a diferentes trastornos:

  • Memoria: Los principios activos antioxidantes que posee, los flavonoides, frenan el envejecimiento de las células de todo el organismo y también de las neuronas, evitando el deterioro. Además, evita la confusión, mejorando el rendimiento psíquico con disminución de la fatiga, dolor de cabeza, depresión, mareos y ansiedad. 

 

  • Circulación: Los terpenos que contiene el ginkgo, como los ginkgólidos y bilobálidos, aumentan la vasodilatación y la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Así mejora la circulación de la zona cerebral y las extremidades, aumentando el flujo sanguíneo. Es adecuado en casos de alteraciones en la microcirculación cerebral, como vértigos, mareos y acúfenos o en casos de insuficiencia circulatoria en las extremidades, mejorando los síntomas asociados como calambres y sensación de frío en las piernas. 

 

  • Sistema cardiovascular: Es adecuado en trastornos cardiovasculares por sus propiedades antioxidantes y vasodilatadoras. Los flavonoides evitan la oxidación de los lípidos y los terpenos contribuyen a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, evitando posibles complicaciones como accidentes cardiovasculares.

En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Comprar aquí
Comprar aquí
Comprar aquí