¿Necesitas parar y empezar a relajarte? La Escutelaria es la solución

¿Necesitas parar y empezar a relajarte? La Escutelaria es la solución

La Escutelaria (Scutellaria Galericulata) es una planta que crece en zonas húmedas, frecuentemente en la orilla de los ríos. Es  originaria del sur de China y Corea, aunque en la actualidad, también se puede encontrar en zonas de Norteamérica, Europa y Asia. 

Existen dos variantes de esta planta, la Scutellaria Galericulata y su variante americana, aportando las mismas propiedades terapéuticas. La parte que se utiliza para realizar los preparados terapéuticos es la raíz, la cual es muy gruesa y ramificada. 

Esta planta, junto con sus usos y propiedades son conocidos desde hace más de 2.000 años, ya que es una planta muy importante en la medicina tradicional China. En su composición se puede encontrar principios activos como flavonoides, saponinas, glicósidos, taninos y alcaloides. 

La escutelaria presenta propiedades tales como sedantes, antibióticas o antiinflamatorias, entre otras. Sus principios activos hacen que esta planta sea perfecta para sobrellevar algunos problemas como:

  • Mejora del estado de ánimo y relajante: Los principios activos de la escutelaria, la escutelarina y el ácido glucurónico son fuertes relajantes naturales, reducen la ansiedad y afectan de forma positiva al estado de ánimo. A través de la estimulación del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que ayuda a calmar los nervios. De esta manera, es una planta muy útil en situaciones de estrés.
  • Dolor de cabeza e insomnio: Sus propiedades analgésicas y calmantes hacen que sean ideales para apaciguar los fuertes dolores de cabeza, provocar una sensación de relajación y así  propiciar la conciliación del sueño. También actúa como un sedante suave, siendo sus propiedades similares a las de la valeriana
  • Problemas circulatorios: Los flavonoides que contiene realizan una función de vasodilatación y refuerzo en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, protege al organismo de futuros problemas cardiovasculares. 
  • Alergia: Los flavonoides inhiben la liberación de histamina y la liberación de sustancias químicas que desencadenan el dolor. También, las sustancias antioxidantes que contiene la escutelaria neutralizan los efectos tóxicos de los radicales libres.
  • Antiinflamatorio: La baicalina, principio activo que posee la escutelaria, responde a sus propiedades antiinflamatorias.

En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Comprar aquí