Limpieza del hogar con aceites esenciales
Actualmente, la limpieza del hogar se basa en la utilización de productos químicos y sintéticos. Es cierto que nos ayudan a desinfectar y mantener el interior del hogar libre de cualquier tipo de agente patógeno, además de perfumar la estancia debido a sus fragancias químicas. Sin embargo, estos productos sintéticos no están exentos de peligros, ya que pueden poseer efectos tóxicos al ser inhalados en su utilización, por lo que pueden acabar provocando enfermedades.
Por ello, vamos a aportar una serie de opciones naturales e igualmente eficaces para conseguir que el entorno doméstico sea lo más higiénico posible.
Los aceites esenciales son los aliados perfectos para eliminar gérmenes y bacterias y además aromatizar el hogar, ya que con ellos se podrá conseguir un ambiente relajado e higiénico, puesto que son ingredientes naturales. Se pueden hacer distintas combinaciones entre ellos, ya que cada uno aporta una propiedades específicas y combinándolos entre sí consiguen aportar los mejores beneficios.
Los productos naturales para la limpieza del hogar se pueden fabricar en casa, ya que solamente se necesitan 3 ingredientes y son facilísimos de hacer. Según el tipo de aceite esencial además de aportar un agradable aroma al hogar, también aportan propiedades para conseguir una mejor concentración, levantar el ánimo o ayudar en la relajación y conciliación del sueño, ya que la ambientación del hogar con aceites esenciales es una forma de aromaterapia.
RECETA
- 70 ml de agua destilada
- 30 ml de alcohol
- 20-30 gotas de aceites esenciales según utilización requerida
- Bote de cristal con pulverizador
Mezclar el agua y el alcohol en el bote de cristal y seguidamente añadir los aceites esenciales. Tapar el bote y agitar bien para que quede todo bien mezclado.
Cada vez que se quiera utilizar, agitar muy bien antes de usar. El alcohol posee efecto conservador, por lo que será útil durante varias semanas. Siempre utilizar un recipiente de cristal.
AMBIENTADORES
Ambientador para conseguir una concentración total:
Con estos aceites esenciales conseguirás aumentar la capacidad de concentración, ya sea en el trabajo, en los estudios… Se puede utilizar 1 de estos aceites esenciales o mezclarlo con alguno de los demás.
Ambientador para sentirse bien y relajado:
Estos aceites esenciales crean un ambiente relajado, invitan a la calma y facilitan la respiración.
LIMPIADORES
Limpiador desinfectante:
- Árbol de té: El aceite esencial de árbol de té posee propiedades antifúngicas y antisépticas, por lo que es un aceite esencial perfecto para desinfectar el hogar. Es realmente eficaz contra el moho, además de eliminar olores de humedad. También posee propiedades bacterianas, lo que lo convierte en esencial en la limpieza del hogar.
- Menta: El aceite esencial de menta posee propiedades antibacterianas, además de su aroma refrescante y agradable. Perfecto complemento para los desinfectantes caseros.
Limpiar manchas: El aceite esencial de limón se utiliza como desengrasante, es capaz de eliminar las manchas difíciles y además aporta propiedades antivirales y antibacterianas que dejarán las superficies más limpias y descontaminadas. Tampoco hay que olvidarnos de mencionar que aportará un agradable olor, además de refrescante.
Limpiador friegasuelos: El aceite esencial de pino es eficaz para eliminar esporas de levaduras, bacterias y otros gérmenes que pueden habitar en el hogar. Este aceite esencial es ideal para limpiar baldosas y suelos, realizando acción desinfectante y aportando un aroma agradable y fresco.
En nuestra tienda online, disponemos de un catálogo de productos para que puedas elegir cual sería el más adecuado para ti.
Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.