Aceites esenciales, la forma más natural de defenderse de los insectos
Ya tenemos aquí el tradicional calor asfixiante del verano, y como cada año, nuestros amigos los mosquitos y otros insectos están de vuelta. En verano, es imposible no pensar en pasar más tiempo al exterior: salir a la calle, hacer excursiones, practicar deportes al aire libre, o simplemente disfrutar de una tranquila tarde al fresco. La época de insectos, y especialmente de los mosquitos, que con sus picaduras nos pueden generar muchas molestias (picores, rojeces, eccemas, heridas) arruinando así nuestras horas de descanso.
Deshacernos tanto los mosquitos para nosotros, como por ejemplo las garrapatas para nuestras mascotas, durante esta época puede resultarnos una tarea complicada.
En cuanto a repelentes de insectos, una de las opciones más populares es recurrir a repelentes que se comercializan formulados con sustancias químicas, que en muchos casos pueden ser perjudiciales para nosotros y nuestras mascotas, pudiendo irritar y dañar la piel.
Por eso desde Herdibel, os presentamos nuestros aceites esenciales, la manera más natural de protegerte a ti y a tu mascota de los insectos este verano.
Aceites Esenciales
El uso de los aceites esenciales es una manera natural, menos agresiva y respetuosa con el medio ambiente de mantener a raya a los insectos evitando así sus picaduras. Las plantas nos protegen y la aromaterapia nos hará pasar desapercibidos olfativamente ante ellos.
Entre nuestros aceites esenciales, destacan : Árbol de té, Eucalipto, Limón, Tomillo, Menta, Geranio, Lavanda, Romero, Naranja, Pino
Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y no se deben aplicar directamente sobre la piel, deben diluirse antes. Siempre diluidos, como hemos mencionado, pueden aplicarse de diferentes formas, en este caso haremos hincapié en dos, en formato diluido con agua, y luego la creación de nuestra propia crema.
En el caso de la primera, será la opción de pulverización, habrá que diluir el aceite esencial en agua, por lo general la mezcla debe contener entre un 10% y un 15% de aceites esenciales.
La segunda opción que también actúa como repelente es mezclar los aceites con una crema hidratante como con nuestra Probiotic Cream 500ml o con nuestra crema base de Herdibel y proceder a darnos un masaje en la piel hasta su completa absorción.
Y si no hemos conseguido librarnos de los picotazos, los aceites esenciales actuarán como desinfectante y calmantes; así como los Gel-Crema de Caléndula y Aloe Vera y el de Árnica y Harpagofito.
Herdiconsejo: si utilizas aromaterapia es muy útil poner en los difusores los aceites esenciales repelentes para que no les atraiga entrar en tu casa 😊