¿Retención de líquidos durante los días de calor?
Di adiós a la retención de líquidos con estos consejos desde Herdibel
Empieza el calor, y ya comenzamos a escuchar… “Que hinchada estoy” o “llevo las piernas cansadas…” ¿Te suena?… Y es que aunque estemos deseando que llegue el calor y con ello el veranito, estos dos también traen consigo aspectos que no nos gustan tanto como por ejemplo la retención de líquidos.
Así es la retención de líquidos, viene de la mano del calorcito, y es que este es el principal enemigo de la circulación de retorno.
Que es la retención de líquidos y por qué ocurre
La retención de líquidos, también conocida como edema, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de los líquidos en los tejidos.
Los factores que favorecen su aparición pueden ser muchos, como por ejemplo cambios hormonales, estrés, ritmos de vida pasivos o simplemente como trataremos en este blog, los cambios climáticos como el calor que van estrechamente ligados con los problemas de circulación.
Tips para evitarla
Para la retención de líquidos no existe una fórmula magistral que nos impida tenerla, simplemente algunos truquillos que nos ayuden a sentirnos más ligeras y favorecer que no aparezca.
Hidrátate
Aunque pueda parecer una contrariedad, mantenerse hidratado y beber suficiente agua es un aspecto fundamental para evitar la aparición de esta. Lo recomendable es beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, aunque no se tenga sed. Si no estamos bien hidratados el sistema de alarma de nuestro organismo “ordena” guardar el agua que tiene.
Evita las bebidas gaseosas
Aunque sean light, estas bebidas solo aportan calorías vacías, además de provocar hinchazón abdominal debido a los gases causados por las burbujas.
Reduce el consumo de sal y mantén una dieta equilibrada
El exceso de sal en nuestra dieta suele ser uno de los principales desencadenantes de la retención. Intenta reducir la cantidad de alimentos procesados y salados, y opta por condimentar tus platos con hierbas y especias naturales en lugar de sal.
Mueve tu cuerpo
La actividad física regular estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que puede ayudar a prevenir la acumulación de líquidos en los tejidos. Intenta realizar ejercicio moderado a diario, como caminar, nadar, ir en bicicleta o practicar yoga o pilates.
Duerme con los pies elevados
Los días que notes las piernas más hinchadas, es recomendable dormir con los pies en alto, aproximadamente un centímetro por encima de la cabeza, así te sentirás mucho más ligera al día siguiente. Date una ducha de agua fría a última hora, incidiendo en los tobillos hasta la zona de las rodillas.
Nuestros productos
En este caso los complementos pueden convertirse en otro aliado para ayudarnos a combatirla. Desde Herdibel os recomendamos CVM VITAL120 comprimidos, Fluibel 16 unicadose, Herdigrass Dren 20 sticks (para beber con el agua) y por último Herdimin Cir ampollas o gotas.
En resumen, la retención de líquidos en los días de calor puede ser un problema molesto, pero con los consejos adecuados y el apoyo de productos naturales como CVM VITAL, Herdimin Cir, Fluibel y Herdigrass Dren de Herdibel, puedes combatirla de forma efectiva y mantener tu cuerpo en equilibrio durante todo el verano.