Propiedades y beneficios de la Ashwagandha

Ashwagandha

Propiedades y beneficios de la Ashwagandha

Conoce todos las propiedades y beneficios de la Ashwagandha

La ashwagandha también llamada Cereza de Invierno, es una planta medicinal de origen indio procedente de la familia de las solanáceas. Esta es muy popular, y se utiliza especialmente dentro de la medicina ayurvédica, debido a sus numerosas propiedades beneficiosas.

Esta planta se ha ido popularizando de manera exponencial debido a todos los beneficios que reportan sus propiedades, tanto a nivel físico como a nivel mental. Entre los que destacan reducir el estrés, mejorar la función cerebral y proporcionar una mayor cantidad de energía entre otros.

¿Qué hace la Ashwagandha en tu cuerpo?

Gracias a su alto contenido en glucowithanólidos, la ashwagandha estimula al neurotransmisor llamado GABA. Pero, ¿qué es este neurotransmisor? La función de GABA, también llamado Gamma Amino Butiric Acid, es lograr la relajación del organismo, debido a que posee una gran capacidad inhibitoria de la actividad cerebral.

Propiedades y beneficios Ashwagandha

De forma creciente, han ido surgiendo estudios científicos que demuestran todo el potencial de la misma, en la regulación del estrés y del sueño, así como mejoras cognitivas. A continuación, desde Herdibel os presentamos todos sus beneficios más destacados:

  • Control del estrés y la ansiedad: gracias a sus propiedades adaptógenas ayuda a reducir los niveles de cortisol, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
  • Mejora de la función cognitiva: Mejora la memoria, la atención y la capacidad mental en general.
  • Aumento de la resistencia y la fuerza muscular: Al tener influencia directa en el consumo de oxígeno, maximizándolo, mejora la resistencia y la fuerza muscular.
  • Mejora de la calidad del sueño: La ashwagandha puede mejorar la calidad del sueño y reducir los problemas de insomnio.
  • Reducción de la inflamación: debido a sus propiedades antiinflamatorias puede ser beneficiosa para las personas con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.

Nuestros Productos

En Herdibel podrás encontrar nuestra línea Serenbel que la contiene tanto en cómodas cápsulas, como en jarabe.

Gracias a la composición natural de Serenbel, entre la que se encuentra nuestra protagonista del blog, conseguiremos ayudar al funcionamiento normal tanto del sistema nervioso como de la función psicológica.

Elige el producto que más se adapte a tus necesidades particulares y si tienes cualquier duda ¡no dudes en contactarnos!

Si te gusta nuestro Blog ¡Comparte!