Tus articulaciones y su cuidado
Importancia del cuidado de las articulaciones
Las articulaciones que tenemos en nuestro organismo, son una parte muy importante para nuestro aparato locomotor. Estas permiten que los huesos realicen todo tipo de movimientos. Por ello su cuidado diario a través de complementos alimenticios y buenos hábitos se hace de vital importancia para su conservación.
Para comenzar a hablar sobre su cuidado, deberemos definirlas para saber exactamente de qué se componen y de qué forma podremos mejorar su cuidado.
¿Qué es una articulación?
Una articulación se define como una estructura formada por huesos, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos. Como ejemplos tenemos la rodilla, la muñeca o la cadera. Estas son las uniones más importantes entre los extremos de los huesos ya que nos permiten la movilidad en el esqueleto.
El cuidado diario de estas nos ayudará a prevenir problemas futuros, o a aliviar pequeñas molestias que puedan ir apareciendo. Estas molestias pueden ir apareciendo por el desgaste en huesos y articulaciones con el paso de los años, además de agudizarse con el cambio de tiempo.
Cambios de temperatura
Un aspecto a tener en cuenta en el estado de las articulaciones también son los cambios de tiempo. La principal explicación de esta acentuación o aparición del dolor es debido a que cuando el tiempo va a cambiar se producen modificaciones en la presión atmosférica y en la temperatura. Esto se debe a la acción que tiene la presión atmosférica sobre los receptores o barorreceptores de presión que tenemos dentro de las articulaciones.
Como hemos mencionado con anterioridad el cuidado de las articulaciones es importante desde las edades más tempranas hasta las más experimentadas, debido a que a medida que el tiempo pasa, las articulaciones van perdiendo parte de su funcionalidad.
Desde Herdibel somos conscientes de su importancia y por eso os brindamos los siguientes consejos.. para mantener tus articulaciones al 100%.
- Mantente activo y fortalece tu musculatura: uno de los aspectos que más nos van a ayudar en el mantenimiento de una vida activa de forma regular. Debemos de dejar de lado el sedentarismo, y practicar algún deporte. El ejercicio nos ayuda a mantener nuestra articulación activa y evitar la atrofia muscular.
- Control de peso: el hecho de tener un mayor peso corporal implica que nuestras articulaciones están soportando constantemente una sobrecarga, por ello aconsejamos llevar una alimentación equilibrada.
- Corrige tu salud postural: durante el día a día, deberemos cuidar nuestra postura y evitar movimientos específicos que puedan fatigar y forzar nuestras articulaciones. De esta forma nos ayudará a evitar determinadas sobrecargas y desgastes prematuros.
- Alimentación: Tendremos que llevar una alimentación rica en minerales y en vitaminas B12, C y D. De esta forma contribuiremos a la producción natural de colágeno de nuestro organismo. Entre los alimentos que deberemos aumentar en nuestra dieta están las verduras (sobre todo las de hoja verde, que son más ricas en minerales), los lácteos, el pescado azul o los frutos secos.
- Complementa tu dieta: Y por último también es muy importante complementar tu alimentación diaria con complementos alimenticios naturales que te ayuden de forma totalmente natural a la conservación y a la regeneración de las mismas.
En Herdibel podrás encontrar numerosos productos para el cuidado de las mismas y ricos en colágeno, magnesio además de un alto aporte de vitaminas B12, C, D3 y K2.
Podrás encontrar en primer lugar nuestra Línea Articular dedicada exclusivamente al cuidado, protección y recuperación de las articulaciones. En ella podrás encontrar todo tipo de productos beneficiosos en cuanto al aporte de colágeno, magnesio, hierro y sobre todo vitaminas.
Elige el producto que más se adapte a tus necesidades articulares y si tienes cualquier duda ¡no dudes en contactarnos! Y comienza a darle a tus articulaciones el cuidado que se merecen.